Estudiantes de 209 Instituciones de Educación Superior presentarán este domingo la prueba Saber TyT.

  • Con 71.495 estudiantes, el SENA es la Institución con mayor número de inscritos.
  • En el año, el Icfes realiza dos aplicaciones. El 29 de octubre será la del segundo semestre, las inscripciones inician partir del 27 de julio.

Bogotá 09 de junio de 2017, Icfes. Este domingo 11 de junio, 111.319 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en todo el territorio nacional, presentarán la prueba Saber TyT requisito para poderse graduar.

La Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera indicó que los estudiantes que presentarán la prueba este domingo son aquellos que ya han alcanzado el 75% de su programa académico.

De las Instituciones de Educación Superior, el SENA, con 71.945 estudiantes es la que tendrá el mayor número de evaluados, seguida por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior de Bogotá –CUN- con 7.240 y por Uniandes tecnológica de Santander con 2.062 citados.

“Revise bien su citación para que confirme el lugar donde debe presentar la prueba, lleve su cédula de ciudadanía, un lápiz mina No.2, un borrador y un tajalápiz”, fueron las recomendaciones que hizo Dueñas Herrera a quienes presentarán la prueba.

Finalmente, la Directora del Icfes indicó que los resultados individuales de esta prueba se publicarán el 16 de septiembre, y el 21 de octubre se divulgarán los resultados agregados para cada Institución de Educación Superior, a los cuales se podrá acceder a través de www.icfesinteractivo.gov.co. Cabe destacar que esta es la aplicación de la prueba Saber TyT correspondiente al primer semestre del año, en el mes de octubre se practicará el segundo examen del año junto a la prueba Saber Pro.

Para consultar la tabla con el número de inscritos a la prueba Saber TyT por Institución Educativa de clic aquí

FUENTE: http://www.icfes.gov.co/item/2265-prueba-del-icfes-para-tecnicos-y-tecnologos-este-domingo-111-319-estudiantes-presentaran-la-prueba-saber-para-tecnicos-y-tecnologos?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Icfes-Noticias+%28ICFES+-+Novedades%29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *