Pruebas de Evaluación Formativa SAI Periódicas: “SAI”

Las evaluaciones educativas externas son de gran importancia al momento de analizar el desarrollo y la efectividad de los temas enseñados dentro del aula de clase, ya que permiten identificar las disciplinas o áreas de mayor y de menor fortaleza en las diferentes instituciones educativas para realizar el respectivo proceso de mejoramiento.

Pruebas de Evaluación Formativa SAI Periódicas: Final

Son pruebas que se aplican al finalizar cada uno de los periodos académicos, con fundamento en los estándares básicos de competencia, con el propósito de monitorear y valorar la pertinencia de la dinámica pedagógica institucional. Las pruebas periódicas SAI también valoran aquellas áreas que se planean desde la especialidad de las competencias disciplinares (Educación Artística, Educación Religiosa, Educación Física, Tecnología y Emprendimiento). Debido a que estas deben aportar al dominio de la competencia comunicativa, del pensamiento lógico, y del pensamiento crítico y científico.

  • Suministra información que permite implementar estrategias pedagógicas para apoyar a los estudiantes que no alcancen los desempeños básicos y diseñar planes de mejoramiento.
  • Orienta el ejercicio pedagógico del aula al alcance de competencias, a la solución de situaciones contextuales y a la integración de contenidos.
  • Aporta información permanente del avance y alcance de las metas establecidas en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *