Los Tres Editores S.A.S., comprometidos con la calidad de la educación de nuestro país, asume las políticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN), las cuales exigen el compromiso y la entrega permanente de las instituciones educativas en la búsqueda de la excelencia y la proyección exitosa de sus estudiantes.

Es un propósito de nuestra compañía el acompañamiento al proceso educativo con el fin de contribuir a que la educación colombiana alcance las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo, con la intención de mejorar la calidad y relevancia de la educación desde la Primera Infancia hasta el grado 11°, contribuyendo a que los estudiantes logren el ingreso a la educación superior, teniendo en cuenta el contexto rural y urbano, y la preparación para la presentación de pruebas de Estado desde ejes de significación y resignificación del aprendizaje, atendiendo a los modelos que propone el MEN de acuerdo con la demanda del contexto.

Con esta colección se busca potencializar las competencias para que los estudiantes sean capaces de contribuir a la sociedad colombiana en la solución de problemas presentes en sus contextos sociales, además de alcanzar los niveles superiores de las mismas a través de los cuatro ejes fundamentales o pilares de la educación planteada por Delors, J. (1994), teniendo en cuenta que los contenidos son un camino, mas no el foco o eje central del proceso.

De esta forma, la compañía pone a disposición de estudiantes y profesores la colección Saber + Acciones para el mejoramiento continuo, que se estructura desde grado 1° hasta grado 11° y se complementa con la colección Juego del Saber, diseñada para la Primera Infancia, que responde a las necesidades educativas actuales, así:

  1. Juego del Saber (Primera Infancia)
  2. Saber + Acciones para el mejoramiento continuo desde grado 1° hasta grado 10°
  3. Saber + Kit de estándares y competencias, grado 11°
  4. Saber + Ruta del Saber, grado 11°

En consecuencia, esta colección aborda una propuesta educativa que garantiza la ruta didáctica aplicable a las nuevas exigencias de la educación al desarrollar cada una de las actividades desde las competencias propias de las áreas básicas: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés, además de integrar a estas los referentes temáticos de cada una y los ejes fundamentales de la educación, así como aportar al modelo de alternancia como propuesta de actualidad.

Por lo anterior, la implementación de este material pedagógico en el aula permitirá adquirir las competencias para interactuar de manera activa, crítica y creativa en una sociedad cambiante que requiere estudiantes líderes de procesos de cambio.

Próximamente estaremos informando sobre el lanzamiento oficial de esta nueva colección. ¡Recomendado, súmate a nuestra comunidad LTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *