Home > Productos > PLANEACIÓN Y DISEÑO CURRICULAR
Productos

PLANEACIÓN Y DISEÑO CURRICULAR

LA RED (Red de Estándares Docentes)

Atendiendo las orientaciones curriculares del Decreto 1075 del 2015, en su artículo 2.3.3.1.6.1. “Áreas”, este producto ordena los desempeños en las diferentes asignaturas: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales (Biología, Química, Física, integrando Ciencia, Tecnología y Sociedad), Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas (integrando Cátedra de la Paz), Filosofía, Ciencias Económicas y Políticas, Ética y Valores, Educación Religiosa, Tecnología, Educación Artística y Educación Física, según los estándares básicos de competencia, derechos básicos de aprendizaje y orientaciones pedagógicas emitidos por el Ministerio de Educación Nacional, grado a grado y periodo a periodo.

Caratula Redpng

Beneficios:
1. Permite visualizar los componentes y las competencias, a través del ritmo de desarrollo propuesto por el MEN.
2. Genera coherencia vertical, grado a grado, a través de la educación básica y media, y coherencia horizontal, a través de los periodos académicos.
3. Realiza una conexión pertinente del currículo con los proyectos transversales y las competencias básicas ciudadanas y laborales.
4. Incluye en las áreas de Matemáticas y Lenguaje las metas de transferencia señaladas por el MEN.
5. Incluye en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés, los DBA asociados con los desempeños señalados en los estándares básicos de competencias.
6. Algunos DBA y metas de transferencia han sido diseñados por la empresa debido a que los publicados por el MEN no atienden algunos desempeños establecidos en los estándares. Se identifican con las iniciales LTE (Los Tres Editores).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *