• PISA for Schools se aplica en menos de 3 horas y genera un informe detallado de los resultados de los estudiantes de 15 años de su colegio en matemáticas, ciencias y lectura.
  • PISA for Schools le permite a cada colegio identificar oportunidades de mejora y aprendizaje para su cuerpo docente y administrativo.
  • PISA for Schools brinda información de uso práctico para los rectores, directivos docentes y docentes, incluyendo referencias internacionales a experiencias exitosas.

Bogotá 22 de agosto de 2018, Icfes. Santillana informa a toda la comunidad educativa que se encuentran abiertas las inscripciones para la aplicación de la prueba PISA for Schools del segundo semestre del año cuya aplicación se realizará en el mes de octubre.

Los colegios interesados tienen plazo de reservar su cupo hasta el 31 de agosto.

El costo total de la participación por colegio es de 2.300 euros + IVA. Aplica para colegios con mínimo 35 estudiantes de 15 años.

 

PISA for Schools se basa en los estándares de PISA, el programa internacional de evaluación educativa de mayor reconocimiento en el mundo, liderado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que cuenta actualmente con la participación de más de 80 países.Colombia es el primer país en Latinoamérica y el cuarto en el mundo en implementar la prueba, junto con Estados Unidos, España y Reino Unido.

 

PISA for Schools permite identificar con mayor claridad las prácticas educativas exitosas, analizar la relación entre el desempeño de los estudiantes y las distintas variables contextuales y actitudinales, brindando a los colegios informaciónútil para adelantar proyectos de investigación y formular planes de mejoramiento, proceso en el cual Santillana acompaña a los colegios para aprovechar al máximo el informe de resultados.

 

icon-check-circleFuente: http://www.icfes.gov.co/item/2501-abiertas-inscripciones-segundo-semestre-pisa-for-schools-2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *