elsa_noguera
El departamento del Atlántico obtuvo el mayor número de estudiantes becados de toda la Región Caribe con 957 ‘pilos’.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y el secretario de educación, Dagoberto Barraza, dieron a conocer en la mañana de este miércoles los resultados del programa ‘Ser pilo paga’ del Gobierno Nacional.

En total el Atlántico tiene 957 becas de las que 416 corresponden a colegios oficiales de Barranquilla y 216 a colegios privados. Noguera indicó que este año aumentó el promedio y número de becas.

Los rectores de las instituciones beneficiadas agradecieron a la alcaldesa todo el apoyo brindado para mejorar. Ronald García, estudiante del colegio La Magdalena, dio las gracias al Gobierno y dijo que su colegio obtuvo 14 becas. Él obtuvo un puntaje de 380 y dijo que quiere estudiar ingeniería industrial en la Universidad del Norte.

La alcaldesa recomendó a los jóvenes que se esfuercen y aseguró que “no hay esfuerzo sin recompensa”. También aprovechó para dar un parte de tranquilidad a los jóvenes que obtuvieron un buen puntaje, pero el sisbén no les permite acceder. Aseguró que son 50 solicitudes y que serán enviadas al Gobierno.

Fuente:

http://www.elheraldo.co/educacion/no-hay-esfuerzo-sin-recompensa-dice-alcaldesa-estudiantes-beneficiados-con-ser-pilo-paga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *