Personas de Grupos de Investigación en aula

Desde el 26 de febrero y hasta el 15 de mayo, el Icfes está recibiendo proyectos de investigación sobre temas que aborden la calidad de la educación del país.

El requisito es usar como insumo de sus investigaciones las bases de datos de los resultados de las pruebas que aplica el Instituto.

Los proyectos de grupos de investigación ganadores recibirán financiación hasta por $50 millones, y hasta por $10 millones, los presentados por estudiantes.

Bogotá 01 de marzo de 2018, Icfes. Los estudiantes de posgrado y grupos de investigación, podrán postular sus propuestas de investigación sobre la calidad de la educación, desde el 26 de febrero y hasta el 15 de mayo, con la cual se busca generar aportes a la construcción de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de la educación en Colombia.

La Directora del Icfes, Ximena Dueña Herrera recordó que: “El requisito principal es que los investigadores enfoquen sus proyectos de investigación haciendo uso de las bases de datos de resultados de las pruebas que realiza el Instituto: Saber 3°, 5° y 9°, Pre Saber, Saber 11, Saber Pro y Saber TyT, las cuales se pueden descargar a través del sistema FTP del Icfes; así mismo, pueden basarse en los resultados de las pruebas internacionales en las que Colombia haya participado”.

 

Los interesados en participar podrán ingresar al siguiente link Enlace convocatorias de investigacióndonde encontrarán los términos de referencia y los formatos descargables que se deben adjuntar dentro del formulario de inscripción.

 

De igual manera, los formularios de inscripción ya se encuentran habilitados así:

Los grupos de investigación pueden ingresar a:

Formulario grupos de investigación

Los estudiantes de posgrado el enlace de inscripción es:

Formulario estudiantes de posgrado

Dueñas Herrera anunció que los recursos para financiar los proyectos de estudiantes serán de hasta $10 millones de pesos, mientras que, para los grupos de investigación se tiene una cifra de máximo $50 millones de pesos, además, aclaró que no existe un límite en el número de proyectos a financiar, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria.

Fuente: http://www.icfes.gov.co/item/2417-investigaciones-en-temas-de-educacion-el-icfes-podria-financiar-sus-proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *