Estudiantes caleños mejoraron su nota en las pruebas Saber Pro

0
619

Frente al promedio nacional de Colombia, a las universidades de Cali les fue muy bien en las Pruebas Saber Pro realizadas en el 2016, con las cuales se mide la calidad educativa de los estudiantes que están cursando su pregrado.

pruebas-saber

La Universidad del Valle y la Universidad Icesi sacaron puntajes destacados en las cinco competencias genéricas que evalúa el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, en las diferentes carreras profesionales. Las que tuvieron mayor número de evaluados fueron: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Industrial, Medicina, Psicología, Salud Ocupacional, Ingeniería de Sistemas, Enfermería y Fisioterapia.

En cada una de ellas se evaluaron: competencias ciudadanas, comunicación escrita, inglés, lectura crítica y razonamiento cuantitativo.
En todas, la capital del Valle obtuvo resultados destacados, principalmente en la competencia de inglés. Por ejemplo, los estudiantes de la Universidad Icesi, en la carrera de Medicina, obtuvieron 202 puntos (siendo 150 el promedio nacional). (Ver recuadro)

59001d338d1ff

Fuente: Icfes,El País

Las otras universidades de Cali también obtuvieron un puntaje destacado por encima del promedio nacional. La Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Cali, Javeriana, Libre y la Universidad de San Buenaventura, superaron los 150 puntos en cada una de las competencias evaluadas en carreras como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina y Psicología.

La Escuela Nacional del Deporte, con su programa de Fisioterapia, también sacó puntajes por encima del promedio nacional.

Sin embargo, hay competencias por mejorar en algunas universidades de la ciudad, pues por pocos puntos se ubicaron debajo del promedio nacional. Es el caso de la Universidad de San Buenaventura, que obtuvo 142 puntos en la competencia de comunicación escrita, en su programa de Contaduría Pública. La Universidad Santiago de Cali sacó 137 en racionamiento cuantitativo en su programa de Derecho.

Frente al resto del Departamento, hubo universidades que también se destacaron en estas pruebas. La Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva, en Tuluá, se destacó en Enfermería y en Ingeniería de Sistemas con resultados mayores a 150 en la mayoría de las áreas. La Universidad Pontificia Bolivariana resaltó en competencias ciudadanas, comunicación escrita y lectura crítica. Por último, la Universidad Nacional de Colombia, en Palmira, superó el promedio nacional en todas las categorías.

FUENTE: http://www.elpais.com.co/cali/estudiantes-calenos-mejoraron-su-nota-en-las-pruebas-saber-pro.html

NO HAY COMENTARIOS

Envianos tu comentario