Bogotá, 23 de septiembre 2019 – Tras cumplir todos tiempos establecidos para que la ciudadanía participara en el proceso y realizara observaciones, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, publicó la versión final de la Resolución con la cual se reglamenta el proceso de inscripción a los exámenes de Estado.

La etapa de participación, a través de aportes y comentarios de la ciudadanía y los actores interesados, se efectuó del 16 al 19 de agosto pasados. Esta iniciativa incorpora reglas específicas para la inscripción de las personas con discapacidad en el marco del proyecto de inclusión que lidera el Icfes, para llevar las Pruebas de Estado a todos los colombianos y así garantizar el derecho a la autodeterminación y a contar con un examen que tenga los ajustes razonables que se requieran para su presentación.

Las acciones que adelantó el Icfes para la participación ciudadana y la divulgación de esta Resolución fueron:

  • Publicación en página web del enlace del proyecto y versión final de la Resolución en página web: www.icfes.gov.co
  • Elaboración y publicación de comunicado de prensa, informando a la ciudadanía y a las partes interesadas de la apertura del espacio para realizar observaciones y comentarios sobre este documento.
  • Divulgación a través de redes sociales de contenidos y pieza con un llamado a la acción de participación en el proyecto del documento y socialización de la versión final.

La nueva Resolución, empezará a aplicarse en el Examen de Estado Saber 11 Calendario B en marzo de 2020. Para conocer más sobre esta iniciativa, ingrese aquí para conocer versión final

icon-check-circle Fuente: http://www.icfes.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *