DBA PARA INGLES – GRADOS 6° a 11°

0
11106

LOS DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE DE INGLES

El pasado 27 de enero de 2016, la Ministra de Educación, Gina Parody, en la ciudad de Cali dio a conocer el programa de fortalecimiento de los planes de enseñanza en inglés en colegios oficiales del país.

El programa contempla el uso de un Kit que contiene: los derechos básicos de aprendizaje para inglés – grado 6° a 11°, las cartillas de currículo sugerido y principios básicos para la enseñanza de este idioma y los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Con estos insumos se busca brindar una herramienta de apoyo a los docentes en la planeación, transformación y renovación curricular en inglés y con ello, fortalecer las metodologías y prácticas de aula para la enseñanza del inglés en las instituciones oficiales del país.

En palabras de la Ministra Parody, “Con este kit podremos garantizar las mismas oportunidades de aprendizaje de inglés para todos; no podemos seguir permitiendo que el manejo de una segunda lengua sea un privilegio exclusivo de unos pocos. Nuestro propósito es que los estudiantes de colegios oficiales terminen su educación media con un nivel de inglés Pre Intermedio – B1. Esto les permitirá comunicarse y desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y multicultural”.

Como aspecto a destacar dentro del marco y fundamento teórico, se plantea que el trabajo de construcción y definición de las temáticas contó con la colaboración y apoyo de la Fundación Universidad del Norte, las experiencias en el área de las Secretarías de Educación de Medellín, Bogotá, Neiva y Armenia, las acciones de países de la región, como México, Costa Rica, Brasil y Chile. De igual manera, el currículo fue evaluado y validado por el Coordinador Académico en Política Lingüística del Ministerio de Educación de Uruguay, y 94 personas entre docentes de diversas entidades territoriales y universidad del país.

Todos los contenidos podrán ser consultados en versión digital a través del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue), donde se encuentran además una serie de vídeos de presentación, explicación y descripción de la propuesta de los Derechos Básicos de Aprendizaje de Inglés y el Currículo Sugerido de Inglés.

 

Para consultar:

* Colombia bilingüe.

* Las Orientaciones para la Implementación de Proyectos de Fortalecimiento del Inglés en las Entidades Territoriales.

* Marco Común Europeo de Referencia en Inglés

NO HAY COMENTARIOS

Envianos tu comentario