Con el 93% de asistencia, se llevó a cabo la jornada de aplicación de Saber 11.
    La Directora del Icfes destaca que esta es una de las jornadas con menor número de intentos de fraude. Uno por soplete en Sibundoy (Putumayo) y dos por sacar el celular durante la sesión en Zipaquirá y Bucaramanga.
    Mañana será la jornada de aplicación para 60 personas privadas de su libertad.

Bogotá, 25 de febrero 2018. Icfes. De los 92.481 citados a la aplicación de las pruebas Saber 11º para colegios calendario B, Saber 11 para individuales, Pre Saber y Validación de bachillerato académico, se presentaron a la jornada de este domingo 86.105 de los citados, es decir un 93% sobre el total esperado.

“La aplicación en todo el país transcurrió con normalidad y sin contratiempos”, dijo Ximena Dueñas Herrera quien además aseguró que esta es una de las jornadas con el menor número de intentos de fraude. Un caso se detectó en Sibundoy – Putumayo, donde a uno de los asistentes se le encontró un soplete y 2 casos más por celular en Zipaquirá y Bucaramanga.

Frente a los casos de fraude, la Oficina Asesora Jurídica del Icfes iniciará una investigación de los hechos, de ser hallados culpables se les imputará una sanción de hasta por cinco (5) años de no presentar la prueba.

La Directora del Instituto recordó que los resultados se entregarán el 5 de mayo y que mañana 60 reclusos de Bogotá, Piedecuesta, Soledad, Tunja, Neiva, Patía, Pasto e Ibagué presentarán su prueba.

Fuente: http://www.icfes.gov.co/item/2415-aplicacion-de-saber-11-para-colegios-calendario-b-finalizo-con-normalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *